Ruta de 2 días en Outes

Día 1

Mañana

Aprovechando las primeras horas de la mañana y evitando las altas temperaturas del mediodía, comenzaremos esta estancia de 2 días en Outes con una ruta de senderismo: La ruta Albán-Tremuzo. Se trata de una ruta de aproximadamente 14 Km que comienza en el lugar de Albán (Rates), pasa por la playa de Broña y finaliza en la cumbre del monte Tremuzo, el punto más alto del Ayuntamiento de Outes. Desde aquí podremos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ría de Muros y Noia.

Comer

Luego de este esfuerzo, es hora de recuperar fuerzas. Podremos disfrutar de una buena comida en cualquiera de nuestros restaurantes.

Tarde

Ya por la tarde, un buen plan es desplazarse al lugar de O Freixo para disfrutar de un crucero por la ría de Muros y Noia en el velero histórico “Joaquín Vieta”. Tomaremos el velero que sale las 17.30 h del puerto de O Freixo. La travesía tiene una duración de 1 h 30 minutos / 2 h y en ella podremos disfrutar de una degustación de mejillones.
Una vez en tierra, aprovecharemos las últimas horas de la tarde para pasear por el puerto y tomar algo en algunas de las terrazas disfrutando de las vistas.

Cenar

En el mismo lugar de O Freixo, hay varios restaurantes donde degustar los famosos berberechos, navajas y otras delicias del mar o productos de la zona.

Dormir en Outes

Existe una gran variedad de alojamientos en el ayuntamiento para poder descansar.

Día 2

Mañana

En la mañana de este segundo día recorreremos el paseo fluvial del río Tins, de aproximadamente 3 Km, que recorre ambas márgenes de este río cerca de su desembocadura en A Serra de Outes.
Luego nos desplazaremos a la parroquia de Santo Ourente, donde se encuentra la empresa “ Estivada Equestra”, para realizar un paseo a caballo. Esta empresa ofrece clases individualizadas, salidas en grupo o rutas por el entorno. Podemos continuar esta experiencia recorriendo el transcurrir del río Tins y visitar “A Ponte del Ruso”, todo en Santo Ourente.

Comer

Después del paseo ecuestre, toca hacer un descansao de comer. En la misma parroquia de Santo Ourente se encuentran varios restaurantes y casas de comidas donde encontraremos una gran variedad de oferta gastronómica.

Tarde

Para finalizar nuestra estancia en Outes, esta última tarde iremos a un imprescindible de este municipio: la playa. En este caso escogemos la playa de Broña, ideal tanto para una tarde relajada tomando el sol como para realizar alguna actividad acuática como tabla ligera, windsurf o kayak.

Cenar

En A Serra de Outes, encontraremos varios sitios donde poder cenar antes de finalizar nuestro viaje. También podemos acercarnos A Ponte Nafonso, donde podremos disfrutar de un buen vino en cualquiera de las tabernas de esta localidad y despedir la jornada con un paseo con vistas a la monumental ponte.